MATERIAL REFLECTIVO




El material reflectivo Scothlite utiliza una tecnología conocida como retroreflexión que ayuda al ojo humano a percibir la luz en condiciones de baja luminosidad.

La retroreflexión se origina cuando una luz reflejada se devuelve directamente a su fuente de luz original.

Este material aumenta la visibilidad de los usuarios cuando existe riesgo en condiciones de poca luminosidad y durante la noche. Una prenda bien diseñada con material reflectivo permite que su usuario sea visto fácilmente frente a un riesgo en horas de baja visibilidad.

En situaciones de la vida real, sabemos que los trabajadores expuestos a tráfico vehicular no permanecen directamente en frente de los vehículos circulantes. Los trabajadores regularmente están del lado de las vías trabajando, y en este caso, un uniforme debe estar diseñado con material reflectivo que defina la forma humana.

Mejorar la visibilidad de una prenda, permite que el trabajador sea visto a distancia y conductores puedan reconocerlo, evitando un accidente por baja visibilidad.

Una persona que usa una braga diseñada con material reflectivo, puede ser vista más fácilmente por conductores en la noche que una braga fluorescente.

Existe una población de conductores mayores a los 50 años de edad que necesita más señales y mayor tiempo para reaccionar al tráfico. Estudios han demostrado que después de los 20, una persona necesita el doble de iluminación cada 13 años.

Con el paso de los años, hay más vehículos transitando por las carreteras, y los motorizados se distraen más que antes contestando celulares, oyendo música, comiendo, en fin, haciendo otras actividades mientras manejan.

LA CIENCIA DETRÁS DE LA VISIBILIDAD
La retroreflexión ocurre cuando una gran cantidad de luz es reflejada directamente a su fuente de luz original. Las prendas que no tienen materiales reflectivos, entregan una reflexión difusa que no entrega la seguridad requerida.

ALTA VISIBILIDAD
Es un término usado para describir las prendas de seguridad que incorporan telas fluorescentes y cintas reflectiva.

Las prendas de alta visibilidad están generalmente disesñadas bajo estándares mundiales como:

American National Standard Institute (ANSI / ISEA 107 – 2004), Manual on Uniform Traffic Control Devices (MUTCD), European Standard for High Visibility clothing (EN 471).

ANGULARIDAD, FACTOR IMPORTANTE EN EL DESEMPEÑO DE UN MATERIAL REFLECTIVO:
En 471, ANSI / ISEA 107 – 2004 y NTC 5563, consideran la reflectividad en ángulos específicos de entrada (5°, 20°, 30°, 40°) y de observación (0,2°, 0,33°, 1° y 1,5°) tanto 90° como para 0° ángulos de rotación.

Fuente: http://multimedia.3m.com/mws/media/737840O/material-reflectivo.pdf



Uniformes 23-48 es una empresa dedicada a la confección y suministro al mayor de prendas de vestir para personal de cualquier tipo de empresa, institución u organización. Con más de diez años de experiencia en la fabricación de uniformes industriales, los productos de Uniformes 23-48 se caracterizan por estar fabricados con una excelente materia prima, una impecable confección, el mejor bordado de la región, un alto control de calidad y una gran producción diaria; además de una amplia variedad de telas, diseños y modelos.