LA ELECCIÓN DEL UNIFORME IDEAL




¿Te has preguntado alguna vez cuál es la mejor forma de elegir el uniforme más adecuado para tu empresa u organización? Esta suele ser una duda muy frecuente entre los gerentes de una institución que desea reforzar su identidad e imagen a través de la implementación de un uniforme. Normalmente, para elegir la indumentaria ideal que sea capaz de unificar la forma de vestir de sus empleados y que al mismo tiempo sea un reflejo de la personalidad de la empresa, los encargados de este tipo de decisiones suelen tomar en cuenta ciertos factores importantes para asegurarse de seleccionar la mejor opción. Es por ello que queremos compartir contigo algunas sugerencias que te pueden ser de mucha utilidad si necesitas escoger el uniforme que mejor se adapte a tus necesidades.

* Toma en cuenta la opinión de todos. No olvides que lo ideal es dar con un uniforme que no solamente cumpla con los requerimientos de imagen que tu empresa necesita, sino también que sea del gusto del personal que lo va a usar. Establecer un consenso lo más abierto posible entre las opiniones de los futuros usuarios del uniforme para que todos estén de acuerdo con el tipo de prenda y diseño a preferir, es una buena manera de hacer que su implementación no sea vista como una imposición obligatoria, sino como un acuerdo mutuo y plenamente aceptado por, al menos, la mayoría.

* Asegúrate de elegir un uniforme que sea técnicamente adecuado para todos. Una indumentaria que luzca aceptable tanto en su versión masculina como femenina, que las trabajadoras puedan utilizar incluso estando embarazadas, fabricado con las telas y materiales más indicados según la temperatura del ambiente de trabajo donde se desenvuelven, resistente a los múltiples lavados y al desgaste propio del uso, y que sea lo suficientemente cómodo para su utilización diaria.

* Recuerda que el uniforme no consta de solamente una prenda. La intención general de implementar la norma de su uso es también hacer más fácil el trabajo y brindar seguridad. Los uniformes de obrero, médico, bombero, cocinero y oficinista se diferencian entre sí y son fácilmente distinguibles porque están diseñados según las funciones particulares de cada profesión y el ambiente en el que serán utilizados. Así pues, tu uniforme debe tomar en cuenta todas las situaciones, épocas del año y entornos a los que estarán expuestos los empleados, contar con las prendas laborales y complementos que correspondan.

* Lo mejor es que los colores de tu uniforme resalten los que identifican a tu institución. Normalmente, los uniformes se bordan con el logotipo de la empresa u organización a la cual representan. Por lo tanto, elegir los colores de tela que mejor se apeguen a la personalidad gráfica de la empresa es la mejor forma de hacer que la indumentaria de los miembros sea claramente parte de tu imagen institucional en general. Esto además generará una impresión decisiva en los clientes, quienes son el fin último de cualquier empresa, y los que tomarán la forma de vestir de sus empleados como una primera impresión sobre la naturaleza de la organización.

* Consigue un fabricante de uniformes de alta calidad. Si ya cuentas con la aprobación y tienes el diseño, ahora lo más importante es conseguir a alguien que realice el trabajo de elaboración de tus uniformes de la mejor manera posible. Debe tratarse preferiblemente de alguien con experiencia, que trabaje con los mejores materiales y los equipos más eficientes, que pueda garantizarte una continuidad en los modelos a lo largo del tiempo, variedad de tallas, disponibilidad de stock y también la posibilidad de suministrártelos sin retrasos, tal como lo hacemos en Uniformes 23-48.

Atendiendo a estas importantes sugerencias, te asegurarás de estar tomando la mejor decisión a la hora de seleccionar el uniforme más apropiado para tus empleados, lo cual reforzará tu identidad institucional, favoreciendo las relaciones laborales y ofreciéndole una mejor impresión al público.

Fuente: Uniformes 23-48



Uniformes 23-48 es una empresa dedicada a la confección y suministro al mayor de prendas de vestir para personal de cualquier tipo de empresa, institución u organización. Con más de diez años de experiencia en la fabricación de uniformes industriales, los productos de Uniformes 23-48 se caracterizan por estar fabricados con una excelente materia prima, una impecable confección, el mejor bordado de la región, un alto control de calidad y una gran producción diaria; además de una amplia variedad de telas, diseños y modelos.