EL MERCADO DE LOS TEJIDOS TÉCNICOS CRECE




El mercado de tejidos técnicos está creciendo. Los expertos del sector prevén que en los próximos años aumentará la demanda de textiles para la construcción y la arquitectura, automoción, filtros, trajes de seguridad y aplicaciones médicas. De ahí que en el programa marco de Techtextil se presentaron las tendencias en textiles técnicos, materiales no tejidos y textiles funcionales para la confección destinados, entre otros, a estos ámbitos de aplicación.

Puede ser porque los textiles técnicos y los materiales no tejidos se utilizan en infinidad de sectores, pero lo cierto es que la edición de Techtextil, que tuvo lugar del 11 al 13 de junio de 2013 en Frankfurt Main, superó las reservas realizadas para la edición de hace dos años.

Texprocess, feria internacional para el procesamiento de textiles y otros materiales flexibles recogió los últimos avances en alta tecnología para una mayor sostenibilidad, eficiencia energética y automatización. Se celebró paralelamente a la feria monográfica internacional para textiles técnico y telas no tejidas Techtextil.

La extensa oferta de productos de Texprocess abarca desde la preparación, diseño y configuración del corte, pasando por coser, bordar, hacer punto y ensamblar hasta el acabado, la logística y TIC.

Puntos culminantes en Texprocess serán las soluciones TIC. Aquí las empresas presentaron en el pabellón 4.0 una amplia oferta de aplicaciones que apoyan tanto a la fabricación como también al comercio y optimizaron los proyectos con vistas a los tiempos de ejecución cada vez más cortos. Aquí se pudo ver las simulaciones 3D y su aplicación desde los diseños, pasando por el desarrollo de los dibujos seccionables hasta el marketing. El punto de encuentro para los fabricantes de software y usuarios fue la plaza del mercado TI IT@Texprocess, Successful Software Solutions for the Fashion Industry.

Source it en Texprocess presentó una interesante oferta para la industria de la confección, mientras que en el área de Sourcing en el pabellón 5.0 la participación de países y empresas de fabricación mostraron sus conocimientos y experiencias y presentaron las condiciones marco para la fabricación por contrata en sus países.

La oferta de Texproces se redondeó con un amplio programa marco. Donde tuvo lugar el Texprocess Innovation Award, el programa de disertaciones Texprocess Forum y el programa de la nueva generación Texprocess Campus. A la última edición se presentaron 326 expositores procedentes de 40 países y alrededor de 17.000 visitantes profesionales provenientes de 86 países (incluidos los visitantes de Techtextil).

Alrededor de 1.200 expositores procedentes de 50 países y aproximadamente 25.000 visitantes de 96 países forman la plataforma de marketing y sourcing central internacional para usuarios y fabricantes de textiles técnicos y telas no tejidas con sus ilimitadas posibilidades de aplicación técnica. A ésta pertenecen (Buildtech) ropa deportiva y outdoor, (Sportech, Clothtech), textiles industriales (Indutech), técnica medicinal (Medtech), automóvil y aeronáutica (Mobiltech) y técnica de envase (Packtech). Asimismo, habrá una amplia agenda de simposios, competiciones y premios por innovación.

Premios a la innovación

El programa se complementa con premios internacionales Techtextil y Avantex, donde premiaron las innovaciones, desarrollo de materiales así como tecnologías y productos. Además, se convocó la décimo segunda edición del concurso de estudiantes "Estructuras textiles para una nueva construcción', que premia a las mejores propuestas y soluciones en relación con la arquitectura del futuro. El premio está dotado con 2.000 euros.

Simposios Techtextil y Avantex

El simposio Techtextil llegó a su 17 edición, que constará de ocho bloques temáticos, cada uno de ellos formados por seis ponencias importantes. Se han seleccionado temas con una orientación práctica, entre los que se incluyen la relación entre textiles técnicos y sostenibilidad, los nuevos avances en fibras y composites elaborados a base de fibras, los acabados y las alteraciones de las superficies, las estructuras de construcción ligera, y un bloque especial dedicado al hormigón reforzado con fibras textiles.

El simposio Avantex, por su parte, llegó a su séptima edición, debido a los temas que mueven el mercado de la confección. Constó de tres bloques, cada uno compuesto por seis ponencias sobre los últimos hallazgos en relación con los textiles inteligentes y las prendas de vestir funcionales.

Fuente: www.interempresas.net



Uniformes 23-48 es una empresa dedicada a la confección y suministro al mayor de prendas de vestir para personal de cualquier tipo de empresa, institución u organización. Con más de diez años de experiencia en la fabricación de uniformes industriales, los productos de Uniformes 23-48 se caracterizan por estar fabricados con una excelente materia prima, una impecable confección, el mejor bordado de la región, un alto control de calidad y una gran producción diaria; además de una amplia variedad de telas, diseños y modelos.