DESARROLLARÁN NUEVA TÉCNICA PARA EL USO DE NANOTECNOLOGÍA EN ENVASES Y CALZADO




En el sector del envase y embalaje, esta técnica se emplea para proteger los componentes activos de las altas temperaturas que se alcanzan durante el procesado del material, disminuir su degradación y controlar la liberación de los mismos desde el propio envase hasta el producto envasado.

La actual demanda de productos "verdes" por parte de los consumidores así como la legislación existente para el etiquetado y comercialización de los productos en los diversos sectores como el calzado y, muy especialmente, el sector del envase alimentario, hace necesaria la búsqueda de técnicas "verdes" de microencapsulación.

Por todo ello, Itene e Inescop están trabajando conjuntamente en el proyecto Greensin, que cuenta una duración de dos años, y con el que se pretende, por un lado, aportar al calzado propiedades antimicrobianas que puedan determinar su compra y la satisfacción del cliente; y, por otro lado, el desarrollo de un envase antimicrobiano para alimentos envasados permitiendo así el alargamiento de su vida útil.

El proyecto Greensin está financiado por el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial de la Generalitat Valenciana (Ivace), a través de los Fondos Feder de Desarrollo Regional, con el número de expediente IMDECA/2014/97.



Fuente: www.interempresas.net



Uniformes 23-48 es una empresa dedicada a la confección y suministro al mayor de prendas de vestir para personal de cualquier tipo de empresa, institución u organización. Con más de diez años de experiencia en la fabricación de uniformes industriales, los productos de Uniformes 23-48 se caracterizan por estar fabricados con una excelente materia prima, una impecable confección, el mejor bordado de la región, un alto control de calidad y una gran producción diaria; además de una amplia variedad de telas, diseños y modelos.